PRIMERAS CLASES DANZA CONTEMPORÁNEA Y CREATIVA

Clase 1
INICIO
Rueda de presentación de los alumnos y la Profesora. Rueda de comentarios en relación a la experiencia individual con la danza, edades y su motivación.
Entrada en calor: De pie, pies paralelos, alineamos la estructura ósea, haciendo hincapié en las articulaciones.
-Flexionamos levemente las rodillas, dejando caer hacia el piso el peso de los isquiones, elevamos brazos estiramos por laterales del cuerpo entrelazamos dedos encima de la cabeza: Oposición de fuerzas: pies anclados hacia el piso – manos y tapa de la cabeza hacia el techo. Sostengo, aflojo, repito.
-Entrelazamos dedos delante del pecho y estiro brazos hacia adelante: Posición de mesa. Estiradas las piernas, espalda y sostenido el abdomen. Flexiono rodillas y estiro alternando, apoyo manos en el suelo.
-Torso hacia el piso, estiro las dos rodillas, flexiono de a una alternando dejando el peso chorrear hacia el piso. Sentadillas. Sostengo, aflojo, repito.
-Adho mukha (Yoga). Camino con los brazos hacia adelante, a la posición del triangulo o carpa. Sostengo, aflojo, repito.
-Carpa, 4 apoyos, tabla. Sostengo, aflojo, repito.
-Aflojamos, recostadas en el suelo
DESARROLLO
Actividad 1 “Mi Nombre”
Desde el piso, con ojos cerrados, percibo el peso del cuerpo los apoyos, las sensaciones que provienen de este cuerpo movilizado. Comienzo a visualizar las letras que componen mi nombre, sus acentos, sus silabas, como están agrupadas. Desde el despertar de la vos,  comienzo a poner en palabras las distintas formas de pronunciar mi nombre, le agrego movimiento utilizando como punto de partida las articulaciones, desde mi propia elección, separándolo letra a letra, silabeando, o de manera completa. Hasta llegar a posición de pie. Busco desplazarme por el espacio con estas pautas registrando ahora el estimulo sonoro propuesto por la Profesora.

Actividad 2 “Composición individual”
Busco un lugar en el espacio y selecciono movimientos y los repito formando mi nombre con ellos.
En subgrupos muestra de los movimientos seleccionados.
CIERRE
Rueda de comentarios acerca de lo trabajado.


Clase 1
INICIO
Rueda de presentación de los alumnos y la Profesora.
Presentación en movimiento:
Nos tomamos de las manos y hacemos una ronda grande, alta, bajita, chiquita, grande, apretada, separada, etc.
Nos soltamos las manos manteniendo la ronda, cada una dirá su nombre con un movimiento y señalará a la compañera, a modo de pase, la cual tendrá que realizar la misma acción, así sucesivamente hasta termina de presentarnos.
Pies paralelos, alineamos la estructura ósea, haciendo hincapié en las articulaciones.
-Rotación: muñecas, codos, hombros, cabeza, caderas, rodillas, tobillos, torso.
-Incorporamos estimulo musical: combinamos los movimientos de rotación de las articulaciones.
DESARROLLO
Actividad 1 “Camin-ando”
Caminamos por el espacio, variando calidades del andar, velocidades, niveles, y dirección a partir del pedido de la Profesora.
Caminamos por el espacio al sonido de una palma frenamos el movimiento, busco un punto fijo y elevo los talones, sostengo y sigo la marcha al sonido de dos palmas. Repetimos varias veces.
Actividad 2 “Composición individual”
Busco un lugar en el espacio: Silabeo mi nombre y selecciono movimientos que acompañen dichas silabas,  los repito formando mi nombre con ellos.
En subgrupos muestra de los movimientos seleccionados.
CIERRE
Rueda de comentarios acerca de lo trabajado.

Clase 1
INICIO
Rueda de presentación de los alumnos y la Profesora.
Presentación en movimiento:
En una ronda, de manera individual, imaginamos una pelota le adjudicamos un color, textura, peso, y material. La sostenemos con las dos manos, iniciaremos la presentación dirigiendo la pelota imaginaria a una compañera diciendo a la vez nuestro nombre. Realizaremos este movimiento hasta que todas/os hayan dicho su nombre.
 DESARROLLO
Actividad 1 “Rod-ando”
Caminamos por el espacio, sosteniendo nuestra pelota imaginaria, la hacemos recorrer el espacio, utilizando cada parte del salón, piso, paredes, barras, etc.
Elegimos un lugar en el espacio, nos detenemos y jugamos con la pelota atravesando partes de nuestro cuerpo.
Dejo la pelota, e intento con mi propio cuerpo imitar los movimientos que imagine realizaba la pelota.
Actividad 2 “Composición individual”
Selecciono dos movimientos y los repito
Busco formar mi nombre con ellos.
En subgrupos muestra de los movimientos seleccionados.
CIERRE
Rueda de comentarios acerca de lo trabajado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario