Clase
1
INICIO
Rueda de presentación de
los alumnos y la Profesora. Rueda de comentarios en relación a la experiencia
individual con la danza, edades y su motivación.
Entrada en calor: De
pie, pies paralelos, alineamos la estructura ósea, haciendo hincapié en las
articulaciones.
-Flexionamos
levemente las rodillas, dejando caer hacia el piso el peso de los isquiones,
elevamos brazos estiramos por laterales del cuerpo entrelazamos dedos encima de
la cabeza: Oposición de fuerzas: pies anclados hacia el piso – manos y tapa de
la cabeza hacia el techo. Sostengo, aflojo, repito.
-Entrelazamos
dedos delante del pecho y estiro brazos hacia adelante: Posición de mesa.
Estiradas las piernas, espalda y sostenido el abdomen. Flexiono rodillas y
estiro alternando, apoyo manos en el suelo.
-Torso
hacia el piso, estiro las dos rodillas, flexiono de a una alternando dejando el
peso chorrear hacia el piso. Sentadillas. Sostengo, aflojo, repito.
-Adho
mukha (Yoga). Camino con los brazos hacia adelante, a la posición del triangulo
o carpa. Sostengo, aflojo, repito.
-Carpa,
4 apoyos, tabla. Sostengo, aflojo, repito.
-Aflojamos,
recostadas en el suelo
DESARROLLO
Actividad
1 “Mi Nombre”
Desde
el piso, con ojos cerrados, percibo el peso del cuerpo los apoyos, las
sensaciones que provienen de este cuerpo movilizado. Comienzo a visualizar las
letras que componen mi nombre, sus acentos, sus silabas, como están agrupadas.
Desde el despertar de la vos, comienzo a
poner en palabras las distintas formas de pronunciar mi nombre, le agrego
movimiento utilizando como punto de partida las articulaciones, desde mi propia
elección, separándolo letra a letra, silabeando, o de manera completa. Hasta
llegar a posición de pie. Busco desplazarme por el espacio con estas pautas
registrando ahora el estimulo sonoro propuesto por la Profesora.
Actividad
2 “Composición individual”
Busco
un lugar en el espacio y selecciono movimientos y los repito formando mi nombre
con ellos.
En
subgrupos muestra de los movimientos seleccionados.
CIERRE
Rueda
de comentarios acerca de lo trabajado.
Clase
1
INICIO
Rueda de presentación de
los alumnos y la Profesora.
Presentación
en movimiento:
Nos
tomamos de las manos y hacemos una ronda grande, alta, bajita, chiquita,
grande, apretada, separada, etc.
Nos
soltamos las manos manteniendo la ronda, cada una dirá su nombre con un
movimiento y señalará a la compañera, a modo de pase, la cual tendrá que
realizar la misma acción, así sucesivamente hasta termina de presentarnos.
Pies
paralelos, alineamos la estructura ósea, haciendo hincapié en las
articulaciones.
-Rotación:
muñecas, codos, hombros, cabeza, caderas, rodillas, tobillos, torso.
-Incorporamos
estimulo musical: combinamos los movimientos de rotación de las articulaciones.
DESARROLLO
Actividad
1 “Camin-ando”
Caminamos
por el espacio, variando calidades del andar, velocidades, niveles, y dirección
a partir del pedido de la Profesora.
Caminamos
por el espacio al sonido de una palma frenamos el movimiento, busco un punto
fijo y elevo los talones, sostengo y sigo la marcha al sonido de dos palmas.
Repetimos varias veces.
Actividad
2 “Composición individual”
Busco
un lugar en el espacio: Silabeo mi nombre y selecciono movimientos que
acompañen dichas silabas, los repito
formando mi nombre con ellos.
En subgrupos
muestra de los movimientos seleccionados.
CIERRE
Rueda
de comentarios acerca de lo trabajado.
Clase
1
INICIO
Rueda de presentación de
los alumnos y la Profesora.
Presentación
en movimiento:
En
una ronda, de manera individual, imaginamos una pelota le adjudicamos un color,
textura, peso, y material. La sostenemos con las dos manos, iniciaremos la presentación
dirigiendo la pelota imaginaria a una compañera diciendo a la vez nuestro
nombre. Realizaremos este movimiento hasta que todas/os hayan dicho su nombre.
DESARROLLO
Actividad
1 “Rod-ando”
Caminamos
por el espacio, sosteniendo nuestra pelota imaginaria, la hacemos recorrer el
espacio, utilizando cada parte del salón, piso, paredes, barras, etc.
Elegimos
un lugar en el espacio, nos detenemos y jugamos con la pelota atravesando
partes de nuestro cuerpo.
Dejo
la pelota, e intento con mi propio cuerpo imitar los movimientos que imagine
realizaba la pelota.
Actividad
2 “Composición individual”
Selecciono
dos movimientos y los repito
Busco
formar mi nombre con ellos.
En
subgrupos muestra de los movimientos seleccionados.
CIERRE
Rueda
de comentarios acerca de lo trabajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario