Primeras
clases:
1-
Presentación para conocerse y aprenderse los
nombres, apelando a algún juego diseñado para eso.
Charla sobre experiencias previas y gustos
personales con respecto a la música en general y a lo relacionado con el canto.
Presentación de la actividad, distinguiendo la
modalidad de canto solista en contraposición con el canto coral o comunitario.
Vocalización general para determinar registros
vocales.
Charla distendida para dar cuenta de las
sensaciones experimentadas durante el encuentro.
Anticipo de lo que se trabajará en la segunda
clase.
2-
Comienza explicando someramente los ejercicios
básicos de relajación y respiración
Vocalización general, que no sobrepasa la
extensión de una octava, para seguir escuchándose y reconocer los timbres
propios y ajenos.
Lectura
de material teórico sobre la salud vocal y el aparto fonador.
Canto al unísono de un tema del cancionero
popular nacional, para trabajar sobre la inhibición
Charla y selección de temas para el siguiente
trabajo que será de carácter individual
3-
Ejercicios de relajación y respiración
Trabajo sobre la emisión, distinción entre voz
hablada y cantada, ejemplos de diferentes técnicas e impostación según los
géneros.
Vocalización general
División en dos grupos, si es posible.
Ensamble de un canon.
Comienzo del trabajo sobre los temas
individuales, de a uno por clase.
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