jueves, 2 de abril de 2015

JARDÍN DE PALABRAS Y FRASES DE LOS DOCENTES

ACOMPAÑAMIENTO
ADOLESCENTE
ALEGRÍA (3)
AMISTAD (2)
AMOR (7)
APRENDER
ARTE (3)
BAILE
CAPACITACIÓN
CARIÑO
CLÁUSULAS
COHERENCIA
COLECTIVO
COMPAÑERISMO
COMPARTIR
COMPRENSIÓN
COMPROMISO (5)
CONEXIÓN
CONTENCIÓN
CONTRADICCIONES
CREATIVIDAD (4)
CRECIMIENTO
DESORGANIZACIÓN
DESVALORIZACIÓN (2)
ESFUERZO
ESTUDIO
ÉTICA (4)
EXPERIENCIA
EXPLOTACIÓN
EXPRESIÓN
FAMILIA
FORMACIÓN
HÍBRIDO (3)
HONESTIDAD (3)
HUMANIZACIÓN
HUMILDAD (3)
INTERCAMBIO
JUEGO (2)
LIBERTAD
LIBRE
MALESTAR
MOTIVIACION
MÚSICA
NATURALEZA
NIÑOS
OBJETIVOS
OBSERVAR
OÍR (2)
ORDEN
ORGANIZACIÓN
PACIENCIA
PASIÓN
PAZ
PEDAGOGÍA
PERFECCIONAMIENTO
PERTENENCIA
PLACER (3)
PROCESOS
RECONOCIEMIENTO (2)
RESPETO (4)
RESPONSABILIDAD (3)
RISA
SATISFACCIÓN
SEMIOLOGIA
SERVICIO
SUELDO
TEATRO
TOLERANCIA
TRABAJO
VALORES (2)
VIDA
VIRTUD

VOCACIÓN


La enorme SATISFACCIÓN que me produce ACOMPAÑAR a los alumnos en la educación música desde la HUMILDAD y la HONESTIDAD, es equivalente al AMOR que recibo. (Silvio)

Compartamos con AMOR y ALEGRÍA los JUEGOS que nos propone la VIDA. Así seremos felices y LIBRES (Carmen)

Los procesos pedagógicos como un tránsito de juegos, viajes a la creatividad propia, la exploración perceptiva libre. Respetando las posibilidades propias y la de los demás. Observar, oír generar una propia poética. Paciencia, respeto, compromiso y responsabilidad con el otro, conmigo y con todo el grupo.


Elijo otra vez  este trabajo porque encontré en él un lugar conde aún puedo ser libre, creativo y juego como un niño, sin dejar de lado la responsabilidad, la tolerancia, el respeto y el compañerismo.

A través del arte y el juego, motivar al niño y a mí misma, a expresarse a desarrollar su creatividad y el sentido de pertenencia, en un ambiente de libertad.


El arte con niños me da madurez y enriquece mi creatividad.

Me siento orgullosa de ser docente y de tener la Libertad de acciona en mis clases. Poder desarrollar la Creatividad de mis alumnos  verlos en un espacio de alegría y respeto por lo que cada uno puede lograr de los objetivos buscados. Siento una gran responsabilidad de educar a los niños/as y adolescentes en una actividad artística que les abrirá puertas en el futuro  recordarán momentos únicos. Pretendo un reconocimiento a todo el personal docente de nuestro Centro Cultural por su invaluable labor educativa. (Romina)

Deseo formar un grupo de niños que con Libertad, tolerancia, alegría  respeto aprenda a cantarle a la vida con voz propia. (Virginia)

El canto en comunidad no parecería requerir estudios en particular, ya que los pueblos que conservan sus tradiciones de mucho tiempo, se manifiestan, así, de manera espontánea en festividades y otros acontecimientos a través del canto. Como en nuestra región no hay una práctica familiar, ni costumbrista del canto a voces, cuando propongo un taller que involucre esos temas, es observando las formas de reencontrar ese sentido de pertenencia a la comunidad y despertar el interés por los gustos propios, con creatividad. ¡La satisfacción vendrá después para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario